Ginemed // Banco de gametos
Menu
Ginemed // Banco de gametos

VITRIFICACIÓN

Nuestro laboratorio de reproducción asistida emplea los siguientes procedimientos operativos para la vitrificación de las muestras:

SAFESPEED. Sistema cerrado.
KITAZATO. Sistema abierto.
KUWAYAMA. Sistema abierto.

Por lo que a la hora de realizar la solicitud de gametos, puede indicar el sistema de vitrificación que se ajuste mejor a las necesidades de su laboratorio.

VENTAJAS DE LOS CICLOS CONGELADOS

El poder disponer de gametos vitrificados nos permite una mejor selección fenotípica de las características de la receptora al poder disponer de más donantes entre las que hacer la selección. De la misma manera el hecho de que los gametos de una donante se encuentren vitrificados nos permite tener la certeza de los análisis serológicos puesto que nos permite mantenerlos congelados durante el periodo ventana de la serología hasta su repetición en el caso que no se haga la determinación mediante analítica.

Esto facilita el tener un segundo hijo con los mismos embriones ya generados o tener una segunda oportunidad en caso que no se haya conseguido el embarazo en la primera transferencia.

Con la vitrificación no perdemos calidad.

DESVITRIFICACIÓN
TASAS DE SUPERVIVENCIA

Nuestras tasas de supervivencia tras desvitrificación alcanza el 96,4%.

A continuación, se muestra tabla-resumen de indicador de supervivencia tras desvitrificación y sus especificaciones: mínima, deseable y óptima (Fuente Asebir, Cuadernos de Embriología Clínica, 1ª Edición, 2016).

Porcentaje de supervivencia ovocitaria tras descrioconservación

Indicador Óptimo Deseable Mínimo
Ovocitos propios 91,1 (82,1 - 93,7) 75,2 (46,6 - 81,6) 35,9 (26,8 - 46,6)
Ovocitos donados 89,8 (83,1 - 94,2) 80,0 (70,6 - 82,3) 52,4 (49,3 - 70,4)


GARANTIZAMOS LA SUPERVIVENCIA*

Para todos los Centros de Reproducción Asistida con los que colaboramos, ponemos a su disposición sin coste adicional nuestro Plan de formación en desvitrificación de gametos, que incluye las técnicas para los sistemas abiertos (kitazato y kuwayama) y sistema cerrado (safespeed).

* Si su centro recibe la formación especializada, garantizamos las tasas de supervivencia, alcanzando el 96,4%.

FORMACIÓN EN DESVITRIFICACIÓN DE GAMETOS

Más de 300 profesionales de Europa, áfrica, Asia y América Latina se han formado o perfeccionado en las técnicas de vitrificación y descongelación de los gametos bien mediantes estancias clínicas o han asistido a los cursos de Formación de Vitrificación de gametos que periódicamente realizamos.

Tutoriales de formación

Sistema abierto

Sistema cerrado